Inicio > CAMPAÑA MÍDETE Y ACTÍVATE

CAMPAÑA "MÍDETE Y ACTÍVATE"

  • La Secretaría de Salud, Voit y Femexfut nuevamente se unen para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil a través de la campaña: "Mídete y Activate 2012"

  • El balón "Xacte Mídete 2012" será utilizado en los partidos de las jornadas 14 a la 17 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División

México, D.F., 27 de marzo, 2012 --- VOIT, la compañía deportiva 100% mexicana, con presencia en más de 20 países, informa que en conjunto con la Femexfut y la Secretaría de Salud presentaron la campaña denominada: "Midete y Activate 2012", para lo cual VOIT producirá la edición especial del balón "Xacte Mídete 2012" con el cual se jugará en el futbol mexicano profesional de la Primera División durante las jornadas 14 a la 17.

Este balón forma parte del llamado de VOIT y la Femexfut para crear conciencia multiplicar la voz de la sociedad mexicana, fomentar el deporte en lo niños y contribuir a reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, enfermedad que afecta seriamente al país, para la que actualmente esfuerzos a diversos niveles, con el fin de logar su reducción.

El balón mantiene las características del Xacte original pero con un color diferente, el mismo cuenta con el respaldo de la tecnología VOIT, sobrepasando las más estrictas normas de esfericidad y trayectoria; soportando más de 30, 000 golpes a 50 km por hora con todas las costuras y válvula de aire intactas, lo que lo convierte en uno de los balones FIFA más resistentes; reflejo de los 90 años de experiencia de la empresa, involucrada actualmente con el futbol.

VOIT ha sido una empresa activa en la promoción de acciones de apoyo social a través del futbol, como un canal de comunicación de gran impacto, que servirá nuevamente, con el apoyo de la Femexfut, para enviar un mensaje masivo y regresar a la sociedad un parte de lo que ha brindado al futbol, el deporte más popular del país.

México ocupa el primer lugar mundial en cuanto al sobrepeso y la obesidad infantil, ya que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, actualmente 4.5 millones de niños entre cinco y once años sufren sobrepeso.

Una de las causas de este padecimiento es la disminución de la actividad física, por lo que el objetivo principal de VOIT a través de esta campaña con el balón Xacte Mídete 2012 es impulsar la activación en los niños, pero también en toda la sociedad.

"Estamos entusiasmados y comprometidos nuevamente con este llamado. Sin duda el contribuir para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil es una gran responsabilidad y una tarea que merece el apoyo del futbol mexicano. Queremos fomentar la actividad física ya que de la misma manera que los hábitos alimenticios en los niños son sumamente importantes, está demostrado que el ejercicio es imprescindible", comentó Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

"En VOIT, siempre hemos estado comprometidos con las causas que apoyen a la sociedad Nos sentimos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa, la cual estamos seguros contribuirá a multiplicar este mensaje para que se pueda crear conciencia de los riesgos del sobrepeso y la obesidad infantil" comentó César Pizano, Director General de Industrias VOIT.

"El sobrepeso y la obesidad en la infancia puede afectar la salud de por vida. Por ejemplo, está comprobado que la obesidad infantil que no es atendida puede derivar en diabetes, hipertensión arterial, complicaciones respiratorias, asma, problemas en articulaciones y un riesgo mayor de desarrollar cáncer de varios tipos en la etapa adulta" concluyó. Pizano

El balón Xacte Mídete 2012 estará disponible a partir de hoy en tiendas departamentales deportivas, especializadas autoservicios y demás puntos de venta de artículos deportivos VOIT a nivel nacional.

 


Última modificación :
Martes 3 de Abril de 2012: 14:00 por Luis Alberto Pérez Feria
CONSEJO NACIONAL DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2018 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Lieja No. 7, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc Tel. 01 (55) 5553 7120

Ciudad de México, México, CP. 06600

Comentarios sobre este Sitio de Internet